Please enable JS

Observatorio Sector Público

Observatorio Sector Público

img

Este Observatorio de “buenas prácticas” es un centro de recogida de ideas y estudio de iniciativas principalmente internacionales, que se llevan a cabo en las Administraciones Públicas y que, al tiempo, sirve como laboratorio de elaboración de propuestas de valor con vistas a su posible implementación en los distintos niveles de la administración española.

Últimos informesTodos los informes

La transformación digital en el sector turístico español

23/enero/2019

Este informe es el documento de conclusiones de un encuentro celebrado entre expertos del sector turístico y de la transformación digital, procedentes tanto del ámbito público como de la empresa privada, y pretende contribuir a elaborar una radiografía sobre el estado de sector turístico español en la actualidad, abordado desde el punto de vista de la transformación digital como condición imprescindible para que España pueda seguir liderando el mercado turístico mundial.

Descargar PDF

Transformación Digital en el transporte

10/octubre/2018

El presente documento es el resumen del encuentro celebrado en Madrid con expertos en la materia para abordar la transformación digital del transporte, centrado en aquellos aspectos en los que la digitalización aporta valor a los distintos agentes implicados: ciudadanos, administraciones, operadores e integradores.

Descargar PDF

Aplicaciones de Blockchain en el Sector Público

29/mayo/2018

Resumen del encuentro celebrado en Madrid con expertos en blockchain o cadena de bloques, un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red, que se puede aplicar a todo tipo de transacciones, no necesariamente económicas. Los conocedores de la materia reunidos en este foro coinciden en que esta tecnología es un pilar fundamental para la Transformación Digital de España.

Descargar PDF
12
INFORMES
489
DOCUMENTOS
11
NOTICIAS
51
COLABORADORES

ActualidadToda la actualidad

Debate OSPI Turismo

Conocer mejor al viajero permite predecir su comportamiento, satisfacer sus demandas y mejorar la oferta turística

30/octubre/2018
El modelo turístico tradicional español debe evolucionar a un nuevo modelo digitalizado que le permita mantener el liderazgo en el mercado mundial. Es necesaria una mayor implicación de todos los agentes (públicos y privados) para impulsar un enfoque integrado de las políticas públicas, basado en la transformación digital del sector
VER MÁS
Debate OSPI Transporte

¿Cómo hacer atractivo el transporte público, aprovechando la transformación digital?

13/junio/2018
La digitalización del transporte’, un debate organizado por el Observatorio del Sector Público de IECISA, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, con Renfe Viajeros, EMT, Autoritat del Transport Metropolità del Área de Barcelona, ATUC, INECO, Dirección General de Carreteras, Ayuntamiento de Madrid, Barcelona Regional y Santander España Merchant Services
VER MÁS

5 claves de la contratación TIC en la nueva Ley de Contratos del Sector Público

20/febrero/2018
¿Oportunidad de mejora o mayor carga de gestión? Es el dilema al que intentaron dar respuesta los expertos convocados por el OSPI (Observatorio del Sector Público de Informática El Corte Inglés, IECISA) para analizar las claves de la contratación TIC ante la inminente entrada en vigor del nuevo marco normativo, el próximo 9 de marzo
VER MÁS

Colaboradores del Observatorio

En la actualidad contribuyen a la actividad del Observatorio varios profesionales vinculados a IECISA y expertos en diferentes materias como políticas públicas, innovación en e-government, e-salud, ciudades inteligentes, Open Data, sistemas de información geográfica, marketing, tecnologías de la tercera plataforma (social, cloud, movilidad, analytics), etc.

VER MÁS