Please enable JS

Aplicaciones de Blockchain en el Sector Público

Resumen del encuentro celebrado en Madrid con expertos en blockchain o cadena de bloques, un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red, que se puede aplicar a todo tipo de transacciones, no necesariamente económicas. Los conocedores de la materia reunidos en este foro coinciden en que esta tecnología es un pilar fundamental para la Transformación Digital de España.

INFORMES

img

Aplicaciones de Blockchain en el Sector Público

29/mayo/2018

El presente documento es el resumen del encuentro celebrado en Madrid con expertos en blockchain o cadena de bloques, un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red, que se puede aplicar a todo tipo de transacciones, no necesariamente económicas. Los conocedores de la materia reunidos en este foro coinciden en que esta tecnología es un pilar fundamental para la Transformación Digital de España.

La emergencia de la tecnología blockchain y su aportación real para los servicios públicos, entendiendo por estos aquellos servicios dirigidos a la creación de valor público, independientemente de la naturaleza (pública o privada) del prestador, ha sido el tema central del encuentr que, moderado por Víctor M. Izquierdo Loyola, presidente del OSPI, se ha estructurado en tres bloques temáticos, con las ideas, conceptos e iniciativas que se están llevando a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito público como en el privado:

- Concepto y tecnología.

- El ecosistema blockchain: Regulación, normativa técnica, colaboración públicoprivada y nacional-internacional.

- Proyectos de blockchain en las Administraicones Públicas.

Descargar PDF