Please enable JS

Transformación Digital en el transporte

El presente documento es el resumen del encuentro celebrado en Madrid con expertos en la materia para abordar la transformación digital del transporte, centrado en aquellos aspectos en los que la digitalización aporta valor a los distintos agentes implicados: ciudadanos, administraciones, operadores e integradores.

INFORMES

img

Transformación Digital en el transporte

10/octubre/2018

El presente documento es el resumen del encuentro celebrado en Madrid con expertos en la materia para abordar la transformación digital del transporte, centrado en aquellos aspectos en los que la digitalización aporta valor a los distintos agentes implicados: ciudadanos, administraciones, operadores e integradores.

El gran reto de los operadores de transporte es convertirse en una alternativa al resto de modos de viajar, y para conseguirlo la velocidad es una variable básica. También se apuntan cambios para mejorar la atención al usuario, que pasa de ser considerado simple “viajero” a “cliente”. Y empieza a ser urgente que las grandes empresas de transporte se adapten a las nuevas formas de negocio, que comenzaron siendo B2A (business to administration), ya son B2C (business to consumer) y ahora han de aprender a ser B2B (business to business). La velocidad, el cliente y el tipo de servicio están cambiando el modelo de negocio en el transporte, un modelo en el que el sector público seguirá siendo primordial desde el punto de vista del interés y beneficio social, aunque tenga que buscar colaboración con otros emergentes.

Descargar PDF